Machado: Maduro es hoy un peón de Rusia, China e Irán

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, fijó posición sobre la reunión de los altos funcionarios de Estados Unidos con el gobierno de Nicolás Maduro, en momentos en que Washington busca aislar a Rusia de sus aliados al intensificarse el conflicto con Ucrania.

«Venezuela es hoy una amenaza para la Seguridad Nacional de EE UU y el Hemisferio. En el país hay presencia militar de Rusia, China e Irán. Se instaló una plataforma de propaganda contra EEUU y la región, y se desarrollan economías criminales trasnacionales», escribió Machado en su cuenta de Twitter.

Sobre la posibilidad de proveer petróleo a Estados Unidos, opinó que Venezuela jamás será un proveedor confiable de energía a Washington mientras que el gobierno de Maduro esté en el poder.

«Pdvsa es una empresa insolvente y sus recursos financieros están atrapados en el sistema financiero ruso. Además, el petróleo que hoy produce Venezuela es de China (para cobrar la deuda) y algo para Cuba», señaló.

Además, indicó que Maduro es hoy un peón de Rusia, China e Irán» y que la única forma de obligarlo a cortar este vínculo es «rodearlo y demostrar que no hay espacio para convivir con las mafias y criminales de lesa humanidad, y que sí hay voluntad para respaldar a los venezolanos en nuestra lucha».

«Creer que Maduro va a cumplir sus promesas si no enfrenta una amenaza real y creíble, tiene un nombre: realismo mágico», añadió la coordinadora de Vente Venezuela.

La visita de los altos funcionarios de EE UU a Venezuela

Según el diario The New York Times, la actual visita a Caracas de altos funcionarios del Departamento de Estado y la Casa Blanca responde al supuesto interés de Washington de poder reemplazar parte del petróleo que le compra actualmente a Rusia con el que dejó de comprarle a Venezuela.

La Casa Blanca indicó el viernes que examina cómo reducir las importaciones de petróleo de Rusia tras la invasión a Ucrania sin perjudicar a los consumidores estadounidenses y manteniendo al mismo tiempo el suministro global.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

PDVSA pide pago por adelantado

| comentarios