Arrancoacute final de la Liga de Beacuteisbol en Santa Rosa

Crédito: Víctor A. Rodríguez

Arrancó final de la Liga de Béisbol en Santa Rosa

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- En un encuentro muy disputado, la novena de Marketmón se llevó la victoria 5-4 ante Venefen y picó adelante en la gran final de la Liga de Béisbol Máster de Santa Rosa, en el estadio Rubén Tovar, al este de Barquisimeto. El campeón se decidirá al mejor de tres encuentros, la próxima semana puede haber campeón o se puede forzar el encuentro decisivo.

El ganador del encuentro cayó en las manos de Tomás Medina, quien enfrentó a 30 bateadores y trabajó por espacio de 6.1 innings, abanicó a ocho rivales y permitió las cuatro carreras, tres de ellas fueron limpias.

Sólo le faltaron dos outs para lanzar juego completo; sin embargo, por el resultado apretado y la amenaza de Venefen salió del encuentro. Hasta que llegó Carlos Zerpa para apagar el fuego y acreditarse el juego salvado, ya que en el último inning estaba la carrera del empate en la segunda base, Héctor Villanueva bateó un elevado pero el jardinero Eduardo Ovalles realizó una gran atrapada y fue uno de los héroes de la victoria.

Zerpa fue el más valioso, ya que aparte del salvamento, con el madero también aportó al triunfo con sencillo remolcador en la sexta entrada. Por los perdedores, Octavio Bocaranda disparó cuadrangular de dos carreras y fue uno de los más destacados.

Gran nivel

Esta liga máster es una de las que cuenta con más nivel en Barquisimeto, han pasado varios jugadores que estuvieron en el béisbol profesional, como Esteban Bolívar, Luis Rincón, entre otros. Además, los árbitros cuentan con vasta experiencia, el principal fue el conocido Jorge Terán (primer ganador del umpire del año en la LVBP) y el auxiliar Edwar Pacheco (umpire del año 2020), además de Darío Rivero y en la anotación estuvo Jorge Luis Sira.

"Esta liga (40 años en adelante) tiene mucho tiempo, es donde mejor se juega béisbol en Barquisimeto, aunque la liga super máster (50 años en adelante) de El Garabatal, también es muy buena, las de Tamaca también", dijo el presidente del circuito, Domingo Rivero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Cardenales divide en el doble juego en Maracay

| comentarios

Béisbol

Inauguran liga "Prof. Hilda Villegas de Tona"

| comentarios