Ucrania:Niños con cáncer podrían morir por no recibir tratamiento

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Cientos de niños con cáncer y otras enfermedades, han sido llevados a los refugios improvisados que construyó el personal médico en el hospital infantil Okhmadet, en Kiev, Ucrania

En total, son 200 pacientes de los 600 refugiados en sótanos antibombas de hospitales que requieren estar en el centro asistencial para poder curarse, reseñó el Diario de Sevilla. 

En el hospital los pasillos están repletos de colchones, respiradores de oxígeno donde están los pequeños que lo requieren y otros niños con goteros que llevan su medicamento a la sangre.

Los infantes solo tienen acceso al tratamiento básico de quimioterapia, mientras que los demás están suspendidos. Cada día hay menos medicinas, alimentos y agua, indica el sitio web.

Si continúa la interrupción del tratamiento, "nuestros pacientes morirán", advirtió la Doctora Lysytsia en declaraciones a NBCNews.

Sin embargo, aunque resulta difícil y peligroso salir del sótano del hospital en Kiev, han preparado traslados a otros centros asistenciales; en Lviv, al oeste de Ucrania por considerar que tienen más medios y medicamentos.

Fuente informativa: Caraota Digital 

Otras Noticias