Cuaresma: Iglesia inicia preparación para recibir las pascuas

logo170
CaritasPrensa

Me siento muy complacida de venir a las misas de ceniza, son importantes.

María Moreno

Creyente

CaritasPrensa

Bastantes personas han venido a las misas, se realizaron varias durante el día.

José Rodríguez

Creyente

CaritasPrensa

La imposición de las cenizas se hicieron en la cabeza para evitar el contacto.

Vivian Gutiérrez

Projumi

CaritasPrensa

En este tiempo de Cuaresma hay que orar y accionar para ayudar.

Gerardo Pastrán

Projumi

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La cuaresma, un tiempo en el que la invitación es arrepentirse de los pecados, a cambiar para ser mejores personas y tratar de estar más cerca de Cristo, inició ayer con la imposición de las cenizas a los fieles en las diferentes parroquias y vicarias de la ciudad.

Este año el miércoles de ceniza que marca el tiempo de cuaresma como preparación para las pascuas fue similar al del 2021, pues las cenizas que en años anteriores eran colocadas en forma de cruz en la frente de los fieles, este año se esparcieron en la cabeza para evitar tener contacto directo con el rostro ante el avance del covid.

En las iglesias se siguieron con todas las medidas de bioseguridad, como la desinfección de manos, toma de temperatura, el distanciamiento social y además como el aforo de las mismas es limitado, los padres realizaron varias eucaristías para que todos los fieles pudiesen asistir.

Los católicos que participaron en las misas, aseguraron sentirse complacidos y más cerca de Dios con la imposición de las cenizas, ya que estas representan la destrucción de los errores del año anterior al ser quemados.

"Tengo 30 años entregada a la iglesia y nunca me pierdo un miércoles de cenizas, porque se enmiendan los errores que hemos cometido", dijo María Moreno.

Donde también realizaron una misa para la comunidad adyacente y para las personas en situación de calle fue en la sede del Proyecto Juvenil Misionero (Projumi). Gerardo Pastran, presidente de la organización aseguró que en la cuaresma se debe orar pero sobre todo accionar y ayudar al prójimo.

"Esa oración debe ir acompañada de un compromiso que es la acción que nos lleva a estar al lado del prójimo que más necesita", expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias