MLB amenaza con cancelar un mes de la temporada 2022

Crédito: Cortesía

MLB amenaza con cancelar un mes de la temporada 2022

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El entorno de las Grandes Ligas cada vez se torna más tenso con relación a la firma del acuerdo laboral entre las organizaciones de la MLB y los peloteros, quienes tienen una larga lista de diferencias que no han podido ponerse de acuerdo para que haya béisbol.

Luego de alrededor de una semana continua de reuniones tras reuniones, no ha salido la noticia de que habrá béisbol, sino que hay "pocos avances". En algunos puntos han podido acceder, pero la firma no termina de llegar.

La última noticia que salió a la luz es que la Major League Baseball (MLB) soltó una "amenaza" de suspender los juegos si la Asociación de Peloteros de MLB (MLBPA por sus siglas en inglés) no da su brazo a torcer.

Según el periodista, Evan Drellich del portal The Athletic y Buster Olney de ESPN, los dueños le dijeron a la MLBPA que están dispuestos a perder un mes de temporada regular, para presionar a los jugadores a ceder antes las exigencias de los propietarios.

La Asociación de Peloteros ya entregó las propuestas a MLB, en la misma tocaba la elegibilidad para el arbitraje, el equilibrio al impuesto de lujo y el reparto de ingresos, todos y cada uno del aspecto monetario de la negociación.

Según diversas fuentes, los del gremio de jugadores habían propuesto un impuesto de lujo de 245 millones de dólares, el cual han pedido sea aumentado a $273 millones. Ante este planteamiento de los jugadores, los propietarios han puesto sobre la mesa llevar este impuesto a 222 millones de dólares, pero con el doble de multas que establece el actual límite, que es de 214 millones de dólares.

El principal conflicto ha sido el dinero y ambas partes se han olvidado del deporte, esto debido a que el béisbol se ha convertido en una gran industria de dinero para equipos de las Grandes Ligas.

Jeter se aparta

En un anuncio sorprendente, Derek Jeter termina su relación con los Marlins de Miami. La leyenda de los Yanquis de Nueva York y el campocorto del Salón de la Fama, anunció ayer la decisión.

"La visión del futuro de la franquicia es diferente a la que yo firmé para liderar", destacó el pelotero histórico al informar que se apartó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 30-11-2022

| comentarios

Béisbol

Gleyber Torres debuta en la LVBP

| comentarios

Béisbol

Cardenales pierde el segundo en fila de local

| comentarios