Ruezga Norte y Sur están sumergidas en basura y desidia

logo170
Ruezga Norte y Sur estaacuten sumergidas en basura y desidia

Crédito: Archivo

La gente todos los días vive tirando basura en las quebradas y es peligroso.

Pedro Silva

Consultado

Se acumula la basura porque el camión no pasa todos los días y contamina.

Carmen Briceño

Consultada

Se está acumulado mucho la basura, la gente bota en especial en la quebrada.

Leodan Figueroa

Consultado

En la alcantarilla se está acumulando toda la basura, no han venido a reparar

Ernestina García

Consultada

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La quebrada que comunica a la Ruezga Norte con la Sur está repleta de basura, escombros y desperdicios que la misma gente lanza ante la ausencia del servicio de aseo, pero también por la falta de conciencia que no toman en cuenta las consecuencias, por lo que se encuentran sumergidos en basura, moscas y hasta contaminación.

En la quebrada de la Ruezga se puede ver cómo desde la orilla hasta el fondo está llena de bolsas de basura que la gente tira a plena luz del día. Muchos vecinos adyacentes de las comunidades se quejan y aseguran que se trata de una contaminación "y eso crea moscas y demás", dijo Carmen Briceño, quien trabaja como comerciante en plena avenida principal de la Ruezga Norte y eso también la afecta.

Caso similar ocurre en el sector 7 de la Ruezga Sur, transversal 2, donde había una rejilla de la tanquilla, pero hace años la retiraron para, supuestamente, limpiar y repararla, y hasta el sol de hoy sigue igual "y han pasado muchos gobernantes en la Alcaldía de Iribarren y eso sigue así", dijo Ernestina García, quien vive en frente de la tanquilla y clama que la reparen.

Se puede ver cómo retiraron la rejilla y quedó sólo el hueco por donde drena el agua fluvial, el detalle está en que ningún carro puede pasar por ahí y los choferes deben dar la vuelta, además que también se convirtió en un vertedero improvisado, porque la gente llega como si nada a botar basura y cuando llueve se tapa y se colapsa.

"Es un peligro porque la misma basura hace que se tape toda la calle porque el agua no drena con facilidad", dijo Alberto Quintero, vecino de la comunidad, quien aseguró que esperan que les respondan lo más pronto posible porque no los toman en cuenta.

En las calles

El camión del aseo no tiene horario ni fecha en el calendario para pasar por la Ruezga Norte y Sur, lo que causa que en más de una ocasión la basura se acumule en las calles y las esquinas, pues las personas la tienen que sacar porque no pueden durar tanto tiempo con las bolsas dentro de su casa por miedo a la contaminación, el problema es que esas mismas moscas también se la pasan en las calles y entran a las casas.

Carmen Briceño explicó que el camión debería pasar los lunes, miércoles y viernes, pero a veces dura hasta una semana y eso lo que ocasiona es que los montones de basura se acumulen en las calles. "Es mucha la contaminación", explicó la señora. Solicitan que pase los días que está establecido o que no se tarden tanto para evitar la acumulación de los desperdicios.

Los vecinos de La Ruezga Norte y Sur agregan que también van personas de comunidades adyacentes a botar la basura en la quebrada y en ocasiones ellos no tienen problemas, pero luego se acumula más.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias