Crédito: Cortesía

Georgia envía 100 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Georgia envió este lunes a Ucrania 100 toneladas de ayuda humanitaria en un vuelo a través de Polonia con medicamentos y bienes de primera necesidad por valor de 1 millón de lari (320.000 dólares).

"Georgia envió a los hermanos y hermanas ucranianos a través de Polonia 100 toneladas de ayuda humanitaria", informó en una reunión del Gobierno transmitida en directo por la televisión georgiana el primer ministro, Irakli Garibashvili.

El jefe del Gobierno georgiano señalo que "los ciudadanos de Ucrania que permanecen en Georgia reciben ayuda desinteresada" de las autoridades georgianas.

Garibashvili recordó que su país "sufrió la invasión y ocupación rusa en 2008" y afirmó que Georgia es "absolutamente solidaria con Ucrania y la apoya firmemente en todos los espacios internacionales".

"La invasión de Ucrania y las acciones militares que tienen lugar allí contradicen los principios del derecho internacional", dijo.

No obstante, matizó su declaración del pasado 25 de febrero sobre la decisión de Georgia de no sumarse a las sanciones contra Rusia.

"Durante los últimos años, Georgia ha vendido a Rusia productos agropecuarios por más de 5.000 millones de dólares, ha vendido a Rusia 850 millones de dólares en vino, recibió 5 millones de turistas de Rusia, lo cual representó 3.000 millones de dólares", explicó.

Recordó que en Rusia viven un millón de georgianos "que envían alrededor de 500 millones de dólares anuales a Georgia".

"Georgia parte de sus propios intereses nacionales", zanjó, al responder a las críticas de la oposición.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias