Dejan sin energía a Dirección de Cultura de la UCLA

logo170

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Desde hace cuatro semanas se encuentra sin luz la Dirección de Cultura de la UCLA, ubicada en la calle 8 entre carreras 21 y 22 de Barquisimeto, cuyo problema fue ocasionado a raíz que unos delincuentes ingresaron y se llevaron parte del cableado interno.

Carlos Figueredo, director de la Dirección de Cultura de la UCLA, detalló que hasta el momento no han solucionado por la falta de presupuesto y están haciendo todos los trámites administrativos en la universidad para solventar, pero son cuatro semanas los que han pasado sin energía eléctrica, lo que se traduce en que no han podido atender a los alumnos.

"Sólo ha venido un grupo de danzas porque no requiere electricidad para las prácticas, pero lo demás y hasta lo administrativo está paralizado", dijo Figueredo. Añadió que la consecuencia no sólo es para los estudiantes de la Dirección de Cultura, sino que a eso se le suman otros alumnos de diferentes decanatos que hacen uso de las instalaciones.

En los primeros meses de febrero los amigos de lo ajeno ingresaron a la Dirección de Cultura y dañaron algunas rejas y ventanas, pero además de eso rompieron los cables y se los llevaron, pues últimamente se están llevando cosas que tengan cobre para poder venderlo y sacarle alguna ganancia.

"Estamos en el proceso para reforzar las rejas y lograr un poco más de seguridad", dijo Figueredo, porque esos boquetes son una vía para que vuelvan a ingresar.

Los demás decanatos también han sido víctimas no solamente de la delincuencia, sino también del vandalismo y la destrucción, porque si los hampones no encuentran algo que consideren de valor para ellos rompen todo a su paso y hasta dañan libros, mesas y demás.

El Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales que queda en la calle 8 entre 22 y 23 sufrió al menos tres hurtos en el mes de enero, lo cuales fueron denunciados. El de Agronomía en Tarabana es uno de los más recientes, ocurrido la semana pasada.

Ver más:
Otras Noticias

Locales

| comentarios