Capriles: El gobierno de Rusia decidió desestabilizar al mundo

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El opositor venezolano Henrique Capriles afirmó este sábado que el gobierno de Rusia decidió «robarle la paz» a Ucrania y «desestabilizar a un mundo en crisis».

«El gobierno de Rusia decidió robarle la paz a Ucrania y desestabilizar a un mundo en crisis. También se verá afectado el pueblo ruso. Atacar a otro país no hace fuerte a nadie, demuestra crueldad. Apoyar al atacante te hace cómplice de la muerte, el sufrimiento y de la destrucción», escribió Capriles, quien fue dos veces candidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Asimismo, añadió que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, antepone su «ego» y sus intereses al bienestar de los pueblos.

«Nada justifica esta invasión y guerra, no hay guerra buena», sostuvo.

Rusia lanzó la noche del miércoles un ataque contra Ucrania, después de meses de tensiones militares y tras pedir a las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk su ayuda para «repeler» al Ejército ucraniano.

El viernes, el ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, responsabilizó a Occidente de «constantes provocaciones» a Rusia, lo que tuvo como «desenlace» la invasión rusa a Ucrania.

El gobierno de Nicolas Maduro publicó un comunicado el jueves en el que hizo un llamado «a retomar el camino del entendimiento diplomático».

«Venezuela hace un llamado a retomar el camino del entendimiento diplomático mediante el diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto para evitar un escalamiento», dijo el Ejecutivo en un comunicado difundido por el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias