Partido Socialista Unido de Venezuela "PSUV" Va a su V congreso

LA PRENSA DE LARA.- Luego de la elección presidencial de Venezuela, la cual se llevó a cabo el domingo 3 de diciembre del 2006, donde el candidato del Movimiento Quinta República (MVR); Hugo Chávez Frías obtiene el triunfo con un porcentaje de 62,84%, votando por esta propuesta 7.309.080, siendo su contendor más cercano Manuel Rosales, con un porcentaje de 36.9% apoyando esta propuesta 4.292.466 electores, Rosales era el candidato de la organización política Un Nuevo Tiempo.

Chávez logra su tercer mandato en Venezuela tras vencer a Rosales, minutos después de conocer su victoria, saludo a miles de sus partidarios desde el balcón del pueblo del palacio de Miraflores. Manifestó "allá esta Cristo con sus brazos abiertos, lo veo iluminado en esta noche de victoria y recuerdo una de sus palabras, todo esta consumado, La gran victoria de la revolución bolivariana es la victoria del Amor, el socialismo es el reino del futuro venezolano; que nadie tenga miedo al socialismo, quienes votaron por esta propuesta, votaron por el proyecto socialista venezolano. Día de victoria venezolana, hoy es un punto de partida, hoy comienza una nueva época, una nueva era, la profundización, la ampliación y la expansión de la revolución bolivariana.

Termina una era, se abre una nueva propuesta de este proceso rumbo al socialismo, por tal razón se hace necesario la creación de una organización política que lleve y profundice el proyecto socialista bolivariano. Entramos al 2007 como un año de construcción de un nuevo instrumento el partido socialista Unido de Venezuela la tarea era compleja primero hicieron el llamado a 3600 promotores qué se desplegarían a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, a registrar a los futuros militantes de la naciente organización política. Arrojando un saldo de organización qué se agruparían en batallones y esos batallones en circunscripciones.

El 12 de enero del 2008 el líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez instalo el congreso fundacional del partido socialista Unido de Venezuela, diferentes circunscripciones país y luego fueron ellos los voceros para multiplicar la información a los batallones socialista. Otro rasgo positivo y sobresaliente del PSUV y su dialéctica virtuosa, es el rescate de cuadros militantes provenientes de los más diversos intentos de reivindicación social. Los miembros de la Dirección Nacional, en sí misma síntesis de edades, condición social, formación etnocultural y proveniencia política, son apenas una muestra mínima de los miles de cuadros con voluntad y capacidad para asumir posiciones dirigentes a todos los niveles.

Instancia de unidad social y política de una mayoría abrumadora compuesta por trabajadores de todos los sectores, campesinos, juventud, profesionales, Productores y campesinos, en el marco de un proceso revolucionario, el PSUV ha obrado como fuerza centrípeta conjugando experiencias e individuos de disímiles trayectorias. Aquí también se verifica una dinámica inversa a la que puede constatarse en las filas revolucionarias en otros países, donde fuerzas centrífugas, impulsadas por el retroceso de las ideas revolucionarias en las últimas décadas, causan la constante destrucción de capacidades encarnadas en militantes dispersos.

14 años después, entramos a una nueva etapa de transición al socialismo; V Congreso Unido de del Partido Socialista Venezuela el IV Congreso de la Juventud del Partido Socialista Venezuela, congresos muy importantes del que saldrá el plan general para los próximos cuatro años, en medio de un cambio de época, mercado por haber superado rentismo petrolero, los avances tecnológicos, las redes sociales qué imponen una nueva forma de comunicación política, y la pandemia qué nos tiene con algunas restricciones, entonces hay que diseñar todo un plan hacer Renacer nuestros principios y valores revolucionar todo y cambia todo lo que tenga que ser cambiado.

Por: Carlos Peña

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos, suyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Opinion

Entorno en viñetas: Tierra de Gracia 

| comentarios

Opinion

Construcción del Socialismo Bolivariano

| comentarios