Crédito: Cortesía

INAC autorizó la "apertura supervisada" de vuelos locales

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó este jueves la «apertura supervisada» de las operaciones de aviación general, privada y comercial dentro del país, que se encontraban restringidas desde marzo de 2020, como medida para combatir el covid-19.

La institución aclaró en un comunicado que solo estarán exceptuados de la medida la «aviación general y privada» para aeropuertos «no controlados» por el INAC, que requerirán permiso de la autoridad aeronáutica nacional.

Detalló que los aviones o aeronaves con más de 180 días sin volar deberán cumplir con un proceso de evaluación, previo a una «eventual reactivación de operaciones aéreas».

Las operaciones aeronáuticas en el país suramericano se encontraban suspendidas desde marzo de 2020 por el covid-19. A partir de esa fecha se había autorizado la reapertura parcial de algunos aeropuertos y aerolíneas locales.

En cuanto a los vuelos internacionales, el pasado 24 de enero, el INAC autorizó las rutas aéreas con España que estaban suspendidas desde el 12 de marzo de 2020, aunque, en ese tiempo, las autoridades del país caribeño habían dado luz verde a vuelos entre ambos países con carácter humanitario o especial.

De este modo, España se sumó a la lista de países con vuelos autorizados por Venezuela que incluye también a Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba, este último también sumado en esa fecha, según un comunicado del INAC.

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias