Crédito: Cortesía

Reino Unido cree que tropas de la OTAN no deben entrar en Ucrania

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Las tropas de la OTAN no deben entrar en Ucrania ante el "riesgo" de que "un error de cálculo" derive en una amenaza "existencial", según alertó este viernes el secretario de Estado británico de Defensa, James Heappy.

En una intervención en la Cámara de los Comunes (baja) del Parlamento, Heappy aseguró que el Gobierno de este país "explorará todo lo que se puede hacer a fin de apoyar a los ucranianos durante los próximos días".

"Pero todos en esta Cámara debemos tener claro que las tropas británicas y de la OTAN no deberían, no debemos, desempeñar un papel activo en Ucrania", dijo.

Heappey argumentó que se debe tener claro "lo que podría suponer el riesgo de un error de cálculo (en las operaciones)" y la amenaza "existencial" en que esto podría convertirse si "las cosas escalasen de manera innecesaria".

Por otro lado, el secretario de Estado de Defensa de este país también confirmó que el Reino Unido enviará más fuerzas armadas a Estonia "antes de lo planeado" para reforzar a los aliados de la OTAN.

"Además del grupo de batalla del Regimiento de los Tanques reales que ha estado desplegado en Estonia durante los últimos seis meses, el Real Grupo de Batalla galés llegará a Estonia antes de lo planeado para doblar los niveles de nuestras fuerzas y esos niveles redoblados continuarán de forma indefinida", señaló.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias