Inicia el despliegue de seguridad Carnavales Seguros 2022 en Lara

Crédito: Luis Felipe Colmenárez

Inicia el despliegue de seguridad Carnavales Seguros 2022 en Lara

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles inició el despliegue de seguridad "Carnavales Seguros 2022" en Lara.

El plan cuenta con 8.365 funcionarios que estarán presentes en los nueve municipios y 58 parroquias del estado, además de 537 móviles, distribuidos en 215 vehículos, 243 motos, 63 bicicletas, 14 ambulancias y dos clínicas móviles.

Adolfo Pereira, gobernador de Lara, recomendó a la población vivir los carnavales con cuidado, para así evitar cualquier situación irregular, asimismo instó a los guaros a tener precaución y mantener las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por coronavirus.

El mandatario regional aseguró que durante el despliegue se mantendrán atentos a los distintos puntos de control además supervisarán las cinco entradas que tiene Lara con los cinco estados que limita.

 Carnavales en Lara 

Desde el próximo 24 de febrero hasta el lunes 28, se vivirá "la fiesta carnestolenda" en la entidad larense.

Las actividades iniciarán el jueves a las 2:00 PM, cuando se de "el grito de carnavales" con un recorrido que partirá desde el gimnasio Los Horcones, ubicado al oeste de Barquisimeto, hasta el monumento al Sol Naciente, al este de la ciudad. 

El viernes 25 se realizará el reinado en el Teatro Juares, a las 5: 00 PM. En la elección se elegirá a la Reina del Carnaval, Reina del Turismo, Reina del Deporte y Reina de Cultura. 

Mientras que los días 26, 27 y 28, a partir de las 4:00 PM, se efectuará el desfile de carrozas y comparsas desde la E/S Tamunangue hasta el Obelisco

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias