Vecinos de Pavia rescatan a militares atrapados en siniestro

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Con gallardía y valor, habitantes del sector Santa Eduvigis en Pavia, al oeste de Barquisimeto, se convirtieron en dignos héroes tras socorrer a los militares acorralados por las llamas luego de que el helicóptero MI-17 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) donde viajaban se desplomara contra el suelo. 

Corrían entre gritos de auxilio e indicaciones improvisadas, "¡Traigan agua!", "¡Llamen a los bomberos!"; "¡Hay que sacar a los militares!" eran las voces que se escuchaban entre la multitud de vecinos que se aproximaron, algunos sin camisa, otros en sandalias, pero todos con la intención de ayudar. 

Como pudieron, lograron rescatar al capitán, My. José Antonio Salinas Vásquez,  y al copiloto, Cap. Wilber Oswaldo Sumoza Dubront de la aeronave, pues al caer el helicóptero a tierra, este empezó a incendiarse por el extremo trasero dejando imposibilitados a los tripulantes que viajaban en la parte de atrás, SM/3ra Derbys Eligio Sánchez Medina y S/2do. Ángela José García Perdomo. 

A pesar de que las autoridades y las fuerzas militares se aproximaron hasta las inmediaciones del accidente, fue por iniciativa propia de los vecinos, quienes cargaron en brazos a los heridos y en un camión los trasladaron hasta la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza de Barquisimeto. 

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó que el fuego fue contenido tiempo después del choque de la aeronave por el cuerpo de bomberos de la municipalidad y miembros de Protección Civil. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias