Sanciones de la UE contra Rusia afectarán a bancos y al comercio

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Unión Europea (UE) aseguró este martes que las sanciones contra Rusia por el reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk afectarán a los bancos que financian las operaciones militares rusas en esos territorios separatistas y al comercio con los Veintisiete de esas áreas en el este de Ucrania.

En un comunicado conjunto, los presidentes de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, indicaron que las sanciones que prepara la UE se dirigirán contra "los bancos que están financiando las operaciones militares y de otro tipo" en Donetsk y Lugansk.

También afectarán "al comercio de las dos regiones separatistas hacia y desde la UE, para garantizar que los responsables sientan claramente las consecuencias económicas de sus acciones ilegales y agresivas".

El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad comunitario, Josep Borrell, ha convocado un consejo informal de urgencia aprovechando que la mayoría de ministros de Exteriores de la UE están en la capital gala con motivo de otra cita, también informal, sobre la relación con la región Indopacífico.

Borrel dijo estar convencido de que la aprobación del bloque será "unánime", reseñó Infobae

A su llegada a ese primer encuentro organizado en el marco de la presidencia de turno de Francia del Consejo de la UE, Borrell había dejado claro que la respuesta europea "evidentemente" iba a tomar la forma de sanciones.

Fuente informativa: Infobae - EFE

Otras Noticias