Pelea en una cárcel de Brasil causa cinco muertos y 18 heridos

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Un pelea entre presos en una cárcel de la ciudad brasileña de Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), acabó con cinco muertos y 18 heridos, informaron este lunes fuentes oficiales.

El suceso ocurrió la tarde del domingo, cuando los agentes penitenciarios empezaron a escuchar disparos de armas del fuego en uno de los módulos del Complejo de Mata Escura, agregó la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía en un comunicado.

Uniformados de la Policía Militar se dirigieron inmediatamente al local e "impidieron la fuga de reclusos por la puerta principal de aquella unidad", de acuerdo con la nota.

Poco después llegaron varios equipos de las fuerzas especiales, que restablecieron el control de la prisión y decomisaron armas blancas y de fuego durante una ronda de fiscalización.

El Departamento de Homicidios de la Policía Civil investiga los motivos del incidente, que se sospecha que fue un riña entre presidiarios de bandas criminales rivales.

En una nueva inspección realizada este lunes, las autoridades brasileñas encontraron una pistola del calibre 40 y dos cargadores de munición dentro de una celda.

El sistema penitenciario brasileño es considerado por organizaciones internacionales como uno de los "peores" y "más inhumanos" del mundo por causa del alto hacinamiento, los motines constantes, las malas condiciones de salubridad y el poder de las bandas criminales que operan desde el interior de los penales.

Brasil tiene en sus cárceles a unas 702.000 personas, según los últimos datos del Departamento Penitenciario Nacional.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias