La gente ha dañado las paradas, hay algunas que no tienen ni bancos para sentarse.

Rumaldo Bambero

Consultado

El servicio de transporte ha mejorado en algunas rutas, hay unas que tardan.

Wilmer Rivero

Consultado

Hay vándalos que dañan las estructuras, eso pasa por la inconsciencia.

Eduard Vargas

Consultado

Hay algunas paradas de transporte que están bastante deterioradas.

Jean F. Torrealba

Consultado

Paradas de transporte público están vandalizadas y sin uso

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Vandalizadas y de adorno, así se encuentran algunas de las paradas de transporte en Barquisimeto, debido a que personas sin sentido de pertenencia las han dañado e incluso llenado de basura, mientras que hay otras que no son usadas por los usuarios, pues prefieren pararse en cualquier esquina para esperar una unidad. 

"Las paradas están un poco deterioradas, hay algunas que están sin techo y otras no tienen bancos", dijo Jean Franco Torrealba, quien se encontraba esperando ruta en la carrera 19. 

Y es que las paradas que incluso han sido recuperadas por la alcaldía, como son las de la carrera 19 lucen diferentes daños en su estructura, además tienen grafitis, así como propaganda de partidos políticos. 

Aunque las paradas están deterioradas, este no es el principal problema que se observa en las calles, pues hay calles por donde transitan rutas y no tienen paradas, por lo que las personas esperan en cualquier lugar la unidad, lo que genera anarquía en zonas de alto tráfico, como la avenidas Vargas o la Florencio Jiménez, a la altura de la pasarela. Asimismo, hay conductores que se estacionan en las paradas obstaculizando que las unidades de transporte suban a los pasajeros.

"Parte también de la conciencia de la gente en el caso de no esperar las rutas en la parada, pero también del conductor que se para donde sea a recoger a los pasajeros, esto es peligroso", se quejó la pasajera María Ortiz. 

Con respecto al servicio del transporte, los usuarios aseguran que este ha mejorado; sin embargo, aún se mantiene deficiente de algunas líneas, señalan que para el oeste y parte del norte hay pocas rutas. 

"El servicio ha mejorado, pero no del todo porque tengo una hora esperando a un familiar que viene desde El Caribe y no ha podido llegar hasta el centro", dijo Eduard Vargas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias