Sancionan a quien tire basura en calles de Iribarren

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 12 personas han sido sancionadas en el municipio Iribarren con trabajo comunitario por 72 horas, por botar de manera inadecuada los desechos sólidos en la calle.

Desde el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), activaron el programa "no seas basurongo", tras un recorrido que hicieron en la calle 51 con carrera 17, la avenida Libertador con calle 29 y la calle 51 con carrera 27, y constatar que estos lugares estaban llenos de basura.

Las sanciones a las personas son aplicadas siguiendo el Artículo 72 de la Ordenanza de Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto, el cual detalla que además de la charla de educación ambiental, deben cumplir con 72 horas de trabajo comunitario para quien arroje desperdicios en la vía pública.

Asimismo, desde Imaubar instan a la colectividad a informar y denunciar por sus redes si en las comunidades hay un "basurongo".

"Nada impedirá que hagamos de Iribarren el municipio más limpio de Venezuela, objetivo bandera de la gestión que hoy transforma la ciudad... convocamos a los vecinos a que activen su contraloría ambiental y denuncien en nuestras redes sociales @imaubar estas acciones que no sólo afean sus comunidades, sino que representan un foco de contaminación y generador de enfermedades", aseguró Frank Sánchez, presidente de Imaubar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias