La reina Isabel II tiene COVID-19

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La reina Isabel II, de 95 años, dio positivo en la prueba de COVID-19 que se realizó este domingo, pero sus síntomas son "leves" y tiene la intención de continuar con tareas ligeras en su residencia del castillo de Windsor, según informaron sus ayudantes.

"Seguirá recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado. "La Casa Real cuenta con sus propios médicos reales y los médicos de la Reina estarán a su disposición para atender y vigilar a la jefa de Estado, y se espera que el profesor Sir Huw Thomas, jefe de la Casa Médica y médico de la Reina, esté a cargo", revela el escueto texto.

La soberana llevará a cabo "tareas ligeras" en el curso de la próxima semana, precisaron los voceros.

Según medios británicos, además de la monarca, habría varios casos de coronavirus en el equipo del Castillo de Windsor. Y, de hecho, su hijo Carlos y su esposa Camila dieron positivo días atrás. Isabel II y su primogénito estuvieron reunidos dos días antes del positivo de Carlos.

La Reina, que está triplemente vacunada, ha participado de pocos actos públicos desde que se desató la pandemia. También, ha cancelado varios eventos públicos y ha pasado una noche en el hospital en observación. Mantuvo reposo por orden de los médicos desde mediados de octubre, tras cancelar una serie de compromisos.

El diagnóstico se produce apenas dos semanas después de que la Reina alcanzara su histórico Jubileo de Platino, celebrando 70 años en el trono el 6 de febrero.

En los últimos días, ha mantenido audiencias virtuales y en persona. Reanudó hace cinco días sus actividades oficiales -tras haber estado en contacto con Carlos- con una audiencia virtual en la que el embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco, presentó sus credenciales ante la monarca.

El embajador acudió al Palacio de Buckingham, donde mantuvo la audiencia a distancia con la soberana, que permanece en su residencia del castillo de Windsor (unos 40 kilómetros al oeste de Londres), donde ha pasado gran parte de la pandemia de coronavirus.

Está previsto que la reina asista a una serie de compromisos públicos en persona en las próximas semanas, como audiencias con políticos y diplomáticos, una recepción diplomática en Windsor el 2 de marzo y el Servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el 14 de marzo.

Las celebraciones públicas del Jubileo de Platino están previstas para junio, con festejos que incluyen un desfile militar, un día de carreras de caballos y fiestas en los barrios durante el fin de semana largo del 2 al 5 de junio.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó en Twitter: "Estoy seguro de que hablo en nombre de todos al desear a Su Majestad la Reina una pronta recuperación de Covid y un rápido retorno a una vibrante buena salud", dijo en Twitter.

A su vez, el secretario de salud, Sajid Javid, tuiteó: "Deseando a Su Majestad la Reina una rápida recuperación". Keir Starmer, líder del principal partido laborista de la oposición, también tuiteó sus mejores deseos para "una rápida recuperación".

Fuente informativa: Infobae.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias