Alcaldía inicia rehabilitación del mercado "Barquisimeto 4"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes dio inició a las obras de rehabilitación y mejoras en el mercado municipal "Barquisimeto 4" enmarcado en el plan "Iribarren cuenta contigo". 

Con una inversión de Bs. 50.000, Reyes detalló esta será dedicada a "mejorar las condiciones de los trabajadores de la economía popular" y las labores iniciarán con la recuperación del techo de lona en el área de la feria de comida para continuar progresivamente con la rehabilitación del sistema eléctrico y luminarias internas, baños públicos, locales, reconstrucción de la fachada principal y laterales, adecuación en pisos de los pasillos y mantenimiento del canal de aguas de lluvia.

"La idea de recuperación de este mercado no es solo para vender, es también crear una cadena de emprendedores para continuar potenciando su actividad productiva en estos espacios y formalizarlos, darles el apoyo, recursos y puedan producir su propia mercancía" aseveró el alcalde. 

Así también instruyó a la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR) y el Instituto de la Vivienda del Municipio Iribarren (IMVI) serán las instituciones responsables de las obras que incluyen paisajismo en jardineras y ambientación del lugar con elementos artísticos en las áreas comunes.

Con información de Nota de Prensa 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias