Fiscalía apela decisión sobre caso de accidente en la Av. Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Ayer se realizó la audiencia preliminar a Adid Chejín (18), quien fue imputado por el accidente donde murió David Da Silva, hecho ocurrido en la avenida Lara con Bracamonte el 8 de noviembre del año pasado. Tras celebrarse la audiencia se le habría otorgado un beneficio; sin embargo, la Fiscalía 26 del estado Lara ejerció un recurso de apelación.

Se pudo conocer, que la fiscalía no está de acuerdo con que se cambie la calificación del delito que inicialmente era homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones gravísimas a título de dolo eventual y omisión de socorro.

Una fuente interna del Edificio Nacional, informó que la Juez 2 de Control modificó la calificación a homicidio culposo.

Por ahora, Adid Chejín continuará detenido en los calabozos del Eje de Homicidios del Cicpc, lugar en donde se encuentra desde hace tres meses.

Por los momentos, ni la defensa ni los familiares del detenido han dado declaraciones sobre el caso.

Los hechos

David Da Silva, de 37 años, murió carbonizado la noche del lunes 8 de noviembre en la avenida Lara con Bracamonte, tras ser impactado por una camioneta que era conducida por un joven de 18 años. David quedó atrapado dentro de su camioneta pick up Silverado, cuyas llamas ocasionadas por el impacto no le permitieron salir.

La camioneta que conducía Adid también se incendió, pero él logró salir con vida. A él lo trasladaron a una clínica, ubicada al este de Barquisimeto y desde ese momento quedó bajo custodia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias