Crédito: Víctor A. Rodríguez

Carlos Mendoza, primera opción de Cardenales para temporada 22-23

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de una temporada agridulce para Cardenales de Lara en la LVBP, Carlos Mendoza es la primera opción para regresar con el equipo de su tierra natal para buscar el título en la 2022-2023, así lo manifestó en entrevista con el departamento de prensa del circuito venezolano, el gerente general, Carlos Miguel Oropeza.

Ambas partes, tanto gerencia como el mismo flamante coach de los Yankees de Nueva York, tienen la intención de renovar las relaciones y seguir con el proceso para la venidera zafra.

"Él (Mendoza) tiene el interés en regresar y nosotros tenemos la disposición que se mantenga en el equipo y vuelva. Obviamente, todavía faltan detalles que se tienen que dilucidar y conversar. Hay que esperar a ver qué pasa con toda la situación en Estados Unidos (conflicto laboral en la MLB). Son detalles que se han venido hablando casi que a diario y que algunos se han podido adelantar, otros están en proceso de conversaciones", señaló Carlos Miguel a la LVBP.

Mendoza se quedó a un juego de la final pasada, además de afrontar grandes altibajos en la temporada regular, donde su equipo no mostró un dominio como lo había hecho en las dos temporadas previas. Dejó 28 victorias y 21 derrotas y quedó a cuatro juegos de Navegantes del Magallanes en la ronda regular, posteriomente en el Round Robin dejó marca de 9-7, para quedar fuera de competencia.

"Las puertas están abiertas, nosotros tenemos un interés real de que regrese, pero decir que es un hecho no lo es. Es algo sobre lo que se está trabajando y esperamos que se pueda resolver en las próximas horas o días. Lo importante es que ambos quedamos contentos, satisfechos con el trabajo que se hizo. Carlos sabe la importancia que tiene para su carrera (su presencia con Lara)", manifestó el directivo crepuscular.

Oropeza también informó que el equipo ha estado analizando a detalle la temporada que recién terminó. Tomó en cuenta los jugadores lesionados en la parte más importante para el equipo.

"A mediados y al final del Round Robin, Ildemaro (Vargas) y (Juniel) Querecuto, al mismo tiempo, se lesionaron y terminaron jugando con muchas limitaciones físicas. Además, Carlos Rivero jugó prácticamente toda la semifinal con una mano fracturada, aseguró.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 24-06-2022 

| comentarios

Béisbol

Ronald Acuña Jr. lejos de Cardenales de Lara 

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 22-06-2022 

| comentarios