Ceballos- tenemos un gran plan contra las bandas delictivas

Crédito: Cortesía

Ceballos: tenemos un gran plan contra las bandas delictivas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, afirmó este jueves que su despacho tiene identificadas a todas las bandas delictivas que operan en Venezuela, las cuales "poco a poco" neutralizarán.

"Tenemos plenamente identificadas todas las bandas delictivas en el país y hemos trazado un plan contra ellas. Son hechos concretos. Poco a poco iremos avanzando para fortalecer la paz y tranquilidad del pueblo venezolano", dejo Ceballos durante su intervención ante la Asamblea Nacional. 

Destacó que actualmente tienen más de 3 mil funcionarios formados en materia de investigación penal y recordó que en las últimas dos décadas Venezuela ha sido sometida a ataques permanentes. 

"Hemos descubierto más de 20 eventos y ataques directos en contra del país y van engranadas con lo que es la resolución indirecta a la resolución del conflicto", dijo.

Ceballos destacó que se ha fortalecido los cuadrantes de paz en 11 vértices con más de 600 acciones estratégicas y programáticas, también se ha superado en 43% las incautaciones de drogas en comparación al año pasado.

Explicó que su despacho va hacia la transformación del sistema de justicia penal, «queremos ir hacia el potenciamiento de las casa de justicia y paz potenciando el sistema de gestión de riesgo, también queremos potenciar la investigación penal», dijo.

Al finalizar la disertación del ministro, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el acuerdo en apoyo a las fuerzas de seguridad del país que combaten con las organizaciones delincuenciales. 

Con información de: Últimas Noticias 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias