Rodriacuteguez denuncia nexos entre Colombia y grupos criminales

Crédito: Cortesía

Rodríguez denuncia "nexos" entre Colombia y grupos criminales 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, acusó este jueves al Gobierno de Colombia de entrenar y financiar a grupos delictivos y bandas relacionadas con el narcotráfico en Venezuela.

Reiteró que el país ha denunciado en 24 oportunidades presuntos ataques organizados desde Colombia. "Ahora se le agrega una modalidad que es amparar y dotar de armas a las bandas delictivas en las regiones de Venezuela", agregó Rodríguez durante una rueda de prensa. 

"El narcotraficante alias 'Pepero' confesó que la banda de 'el Wilexy y la de 'el Koki' y 'el Conejo' estaban financiados por la ultraderecha colombiana", afirmó.

El parlamentario dijo que los antisociales "iban a Colombia cada 15 días para entrenarse en el arte de la guerra". 

Reveló que estos grupos habrían recibido armas de grueso calibre, equipadas con miras telescópicas, lanzagranadas y otras prestaciones.

Aseguró que todos estas formaciones serán neutralizadas y que ya se desarticularon bandas en Guárico, Petare, Sucre, Caracas y Aragua.

Durante la comparecencia, Rodríguez denunció que utilizaban una ONG nombrada Pies Descalzos, registrada en Colombia y que supuestamente atendía a personas vulnerables, pero en realidad utilizaban su sede para acopiar armas y reclutar jóvenes, incluso niños, para funciones de la guerra sucia contra Venezuela.

Rodríguez dejó claro que EE.UU. y otros países occidentales "sabotearon" el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, y que ahora, "con absoluta hipocresía y cinismo", tratan de presentarse como interesados en esas conversaciones.

Fuente: Últimas Noticias / Telesur

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias