Acusan a dos policías por el ataque hacia Rufo Chacón 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El Ministerio Público de Venezuela, acusó este miércoles 21 de agosto a dos funcionarios de la Policía de Táchira por disparar perdigones al rostro del adolescente Rufo Chacón y dejarlo ciego.

El director de Orden Público de la Policía de Táchira, Javier Useche Blanco (43), y el supervisor jefe auxiliar de Servicios Generales del mismo cuerpo policial, Henry José Ramírez Hernández (44), fueron acusados este miércoles por homicidio intencional en grado de frustración en detrimento.

El anuncio se dio a conocer por medio de un comunicado publicado por el Ministerio Público de Venezuela, en el que no se menciona el nombre de Rufo ni de los demás agraviados por los Politáchiras, presumiblemente en atención a la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), pero también, posiblemente por la persecución política a la que ha estado sometida este caso. 

"El citado día, una brigada de funcionaros de Politáchira se presentó en el mencionado lugar y, sin mediar palabra, arremetió contra un grupo de manifestantes que exigía el servicio de gas doméstico. Durante los enfrentamientos, los funcionarios accionaron sus armas tipo escopeta, cargadas con perdigones, lo que ocasionó varias heridas en el rostro a uno de los adolescentes de 16 años, además de otras lesiones a los jóvenes presentes y dos adultos que se encontraban en la zona", refiere el comunicado de la Fiscalía.

Los acusados se encuentran detenidos en la sede del Cicpc de San Cristobal desde el momento de la protesta cuando los ciudadanos lograron identificarlos. 

"El mismo día del hecho, los funcionarios fueron identificados por familiares de las víctimas y testigos, por lo que fueron aprehendidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puestos a la orden del Ministerio Público", señala el comunicado.

Otras Noticias
Nacionales

| comentarios

Nacionales

Julio Borges a Bolivia: Estamos con ustedes

| comentarios