Detenidos cinco falsos odontólogos en Zulia

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Cinco falsos odontólogos fueron capturados este miércoles, 16 de febrero, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Zulia.

Los arrestados están identificados como Rixyamer Aracelis Espina Acosta de 24 años, Yolanda Paola Labarca Salcedo de 28 años; Yajaira Lorena Echeverria Marín de 55 años, Michelle Andreina Mangonez de 23 años; y Breayan Erick Colmenares Bracho de 29 años.

El director del Cicpc, Douglas Rico, apuntó en su cuenta en Instagram que las personas que usurpaban las funciones de odontólogos tenían locales en un centro comercial ubicado en la parroquia Chiquinquirá en Maracaibo. 

Realizaban tratamientos de odontología, extracciones dentales y ortodoncia; sin tener ningún tipo de preparación académica, ni la permisología sanitaria requerida.

Al momento de la detención, los funcionarios del Cicpc lograron incautar cajas de ligas dentales, una lámpara de cuello flexible; una camilla, paquetes de arcos de alambre dentales, retractores de mejilla; así como separadores para labios, paquetes de resina y varias piezas metálicas dentales.

Los casos quedaron en manos de la Fiscalía 46° del Ministerio Público.

Douglas Rico informó que continuarán atacando de "manera frontal" los delitos que atentan contra la salud de los venezolanos.

"Llevamos a cabo diversos dispositivos de inteligencia en el territorio nacional para ubicar y aprehender a personas que se encuentren en el ejercicio ilegal de la medicina", apuntó.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias