Delcy Rodríguez: Rusia y Venezuela contra el intervencionismo

Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara.- La vicepresidente ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en pro de fortalecer la cooperación bilateral entre ambas naciones. "Rusia y Venezuela rechazamos cualquier forma de intervencionismo" señaló Rodríguez. 

A través de twitter, Rodríguez calificó de extraordinaria la reunión con el canciller, donde abordaron temas sobre los enlaces de cooperación de ambos países. "Hemos abordado nuestra amplia y diversa cooperación bilateral así como la agenda internacional en defensa de la carta de la ONU".

Lavrov reiteró su apoyo al gobierno nacional ante las sanciones de Estados Unidos a Venezuela. "Rusia siempre será solidaria con Venezuela" afirmó. "Seremos solidarios con ustedes, defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión", enfatizó Lavrov.

También, a través de un tweet, Delcy Rodríguez anunció que se encuentra en reuniones con autoridades del Ministerio del Deporte ruso para elevar el nivel de los deportistas venezolanos con la suscripción de un acuerdo intergubernamental de cooperación en materia deportiva. 

Otras Noticias