Opositora ve importante llamado de EEUU y UE a reanudar diaacutelogo

Crédito: Cortesía

Opositora ve importante llamado de EEUU y UE a reanudar diálogo

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La opositora Olivia Lozano consideró "importante" el llamado de EE.UU. y la Unión Europea (UE) que, junto a casi una veintena de países, instaron este miércoles a que se reanuden "urgentemente" las conversaciones entre el Gobierno y la oposición que tienen en México como sede.

"Importante llamado de la comunidad internacional a retomar el diálogo en México, que permita acordar realizar elecciones justas y libres, en aras de solucionar la grave crisis política y humanitaria que vive Venezuela y restaurar nuestra democracia", escribió Lozano en su cuenta de Twitter, un mensaje posteriormente replicado en un comunicado opositor.

El Gobierno venezolano y la oposición acordaron la mesa de negociación en México en agosto de 2021, pero está suspendida desde octubre, tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro del presidente Nicolás Maduro.

Sobre el tema, en el comunicado conjunto de EE.UU. y la UE, divulgado por el Departamento de Estado de la nación norteamericana, "reafirmaron su compromiso para una solución negociada liderada por Venezuela para restaurar la democracia".

La nota remarcó "la importancia de reanudar urgentemente en México las negociaciones", a la vez que apuntó que tienen que ser llevadas a cabo "de buena fe". 

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias