Alex Saab fue colaborador de la DEA hasta 2019

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, fue hasta 2019 colaborador de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), a la que informó sobre los sobornos que pagó a funcionarios venezolanos, según registros judiciales a los que tuvo acceso la agencia AP.

Saab perdió casi 10 millones de dólares de su fortuna como parte de su acuerdo con Estados Unidos, el cual incluyó reuniones con fuerzas del orden de ese país en Colombia y otros lugares. Pero fue descartado como fuente luego de no cumplir con la fecha límite, 30 de mayo de 2019, para entregarse.

Este miércoles un juez federal de EE UU programó para el 11 de octubre el juicio de Saab, que enfrenta un cargo de conspiración por lavado de dinero en una corte de Miami, en Florida.

En una audiencia en parte cerrada a la prensa y al público, la Fiscalía y la defensa de Saab discutieron principalmente el tema de la supuesta inmunidad diplomática del acusado que se ventila en una corte de apelaciones en Atlanta, Georgia, para poder programar el juicio.

La defensa de Saab urgió a la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta, abordar el tema de la inmunidad diplomática.

Solicitó desestimar la acusación argumentando que su cliente tiene inmunidad diplomática, y señala además que es ese tribunal el que deberá decidir sobre el asunto antes de que prosiga el proceso en Miami.

Sin embargo, el juez se mostró desconfiado del rápido avance del proceso de apelación en Atlanta, corte que tiene para el próximo 4 de abril una audiencia.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias