Extrabases de Alfonso Saer 16-02-2022

LA PRENSA DE LARA.- EL bateador designado genera opiniones compartidas. Los fervorosos seguidores de la ofensiva aprueban desde hace mucho tiempo el décimo pelotero en el campo. Tiene, además, origen contractual. Los sindicatos de peloteros lograron así una mayor participación de sus afiliados en cada encuentro. La Liga Nacional sobrevivió por años a la introducción de la norma en la Americana, por allá en 1973, hace casi 50 calendarios. Para los defensores del beisbol tradicional fue una novedad áspera.....SIEMPRE respetando los criterios distintos, las acepciones bien fundamentadas en lo contrario, nos hemos manifestado partidarios del pitcher-bateador, cuya presencia en el ataque le proporcionaba una mayor estrategia al juego de pelota. Era interesante ver como se desarrollaba la actuación de un lanzador en el plato. Había mucho para pensar y opinar. El beisbol fue creado para nueve y no para un jugador que solamente participa en uno de los aspectos de este deporte. Entonces, pronto habrá un corredor designado, o un pitcher que vaya y vuelva, se salga y reingrese. Uno ya espera de todo en los elementos nuevos que introducen por allá en MLB y que se siguen por estos lares afiliados al beisbol organizado. El BD no es nuevo, pero ahora es general en las Grandes Ligas. Los pitchers, pues, a lo suyo.

      EL trueque de jóvenes shortstops entre Caracas y Lara alborotó el cotarro peloteril. ¿A qué apuestan? , preguntan los aficionados deseosos de adivinar los pensamientos de una u otra oficina. El que llega a Cardenales, el barquisimetano Andrés Giménez, está en ascenso como su coterráneo y ahora uniformado con los Leones, el muy esperado Oswald Peraza. Aquel ya sabe cómo se vive en ligas mayores. Estuvo en dos campañas con los Indios y los Mets, con promedio aceptable (.263) un año y bajando a .219 en el otro. Su paisano se anuncia como posible campocorto de los Yankees, aunque sea en la suplencia de la posición. Se dice que no debe pasar de este año en las menores. Viene de sonar 21 jonrones, terminando en AAA y posee las virtudes de un torpedero de calidad primaria.....LOS melenudos buscaban un jugador seis. Lara quería un utility del infield porque tiene a Vargas, Querecuto, Palacios y Rivero. De pronto, Peraza no les cuadra porque están repletos en el infield y siempre querrá estar en su sitio predilecto. Giménez se declara más abierto a cubrir cualquier vacante del sector interior. En la simpleza del cambio ambos colectivos se sienten satisfechos. El asunto está en los permisos desde arriba y la disposición posterior de los peloteros para ver acción. Ambos desean jugar. Ojalá no sean promesas de cumbianbera. Con los prospectos los riesgos son de alta monta. Si llegan lejos, difícilmente jueguen. SI no tan lejos, por acá los veremos y el espectáculo ganará.

     A medida que pasa el tiempo la presión aumenta en Grandes Ligas. De ambos lados tiran de las amarras y hasta se han envuelto en una guerra comunicacional. En este pleito de millonarios, los dueños de clubes y MLB muestran una decisión que parece muy compacta. Muchos agentes libres están deseosos de firmar sus contratos y los días transcurren sin que haya definición. Los peloteros quieren que se abran los entrenamientos aunque no exista un convenio determinado. En las oficinas de MLB mantienen hermetismo y poco acercamiento a un trato. Ayer debieron comenzar las prácticas en Florida y Arizona, pero no hay una rendija que muestre claridad. ¿Quiénes pierden más? En una lucha entre poderosos los jugadores se muestran más ansiosos, A ver por dónde afloja primero la cabuya.....CUENTA Ignacio Serrano, el querido Emergente, que los Tigres han cambiado 14 veces de manager desde noviembre del 2013. Cualquiera se pregunta si el problema serán los pilotos.

     DESDE que llegó a las menores a los 18 años, hace seis anualidades, Pedro Castellanos ha mostrado dotes de buen bateador, casi siempre sobre trescientos, ello en base al contacto habitual. De pronto, en el Portland AA de los Medias Rojas, explotó su poder con trece toletazos para los bleachers. Refrendó esa actuación en el torneo venezolano, donde nunca había tenido acción, y tronó ocho de vuelta entera, capitalizando la atención de todos con conexiones de gran alcance. Mejorar la defensiva en la inicial es su tarea primaria. Será pieza a observar este año en las menores, posiblemente con una trepada hasta la clasificación inmediata, la AAA. Fue uno de los grandes descubrimientos de Cardenales en la recién agotada campaña local.....MIGUEL Cairo laboró 17 años en las Mayores y vistió la franela de nueve divisas. Tenía habilidad especial para jugar donde hiciera falta, desde las cuatro posiciones del cuadro hasta jardinero izquierdo o derecho. Así sobrevivió con un promedio de .264, muy aceptable para su calidad como utility. Su hijo, Christian, va por la misma senda. Entró drafteado a los Indios (hoy Guardianes) donde su papá es coach de banca. El muchacho, 20, tiene buen guante, como su mentor, y necesita afinar el madero para llegar lejos. Lo recordamos en brazos de su madre en un céntrico hotel barquisimetano por allá en el 2001, su año de nacimiento.

@alfonsosaer

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Copa Triple Gordo se fue para Caracas

| comentarios

Béisbol

Alfonso Saer 25-11-2022

| comentarios