Venezuela incauta 181 kilos de cocaína provenientes de Colombia

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó un total de 181 kilos de cocaína provenientes de Colombia, que fueron encontrados en el estado Táchira, fronterizo con el país andino, informó este martes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

"La FANB detecta e incauta 181 kilos de cocaína procedente de Colombia en Vega de Aza, Táchira", escribió en su cuenta de Twitter el número dos de las Fuerzas Armadas venezolanas.

El funcionario dijo también que la FANB "ha recolectado miles" de "trampas sembradas subrepticiamente por los narco terroristas colombianos en Apure para mutilar, matar o desmembrar".

Indicó que, entre otras trampas, se han desactivado "clavos con punta de arpón" puestos para obstaculizar el "tránsito y amedrentar a la población".

"Las trampas improvisadas por los narcotraficantes colombianos no tienen distingo de edad o de sexo, son simples artilugios para ir neutralizando poco a poco a los habitantes venezolanos para imperar mediante el terror y la desolación", agregó el jefe del Ceofanb.

Este lunes, el funcionario informó que la FANB desactivó más de 900 minas antipersona de fabricación casera, conocidas como "quiebrapatas", en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, colocadas por grupos armados originarios del país andino.

"Más de 900 trampas explosivas 'quiebrapatas', elaboradas con envases desechables plásticos con metralla por grupos terroristas colombianos han sido desactivadas en el sector Arenales", dijo entonces el funcionario en su cuenta en Twitter.

"La FANB continúa tomando escondites y cambuches Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos) en lo más profundo de la geografía del territorio apureño, interviniendo legalmente, ejerciendo soberanía sobre nuestro suelo patrio y expulsando a los invasores", señaló el funcionario.

"Tancol" es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico.

El viernes pasado, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que al menos ocho personas fallecieron en Apure por la detonación de minas antipersona, pero no detalló en qué periodo de tiempo murieron esos civiles.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias