Venezolano sin una pierna llegó caminando a Argentina

logo170

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Yesmi Aranda, así se llama el venezolano que sin una pierna, logró llegar caminando a Ushuaia en la Patagonia, Argentina, en un viaje que lo tomó un año, un mes y 19 días.

Aranda perdió una de sus piernas en un accidente de tránsito en 2013 en el estado Barinas, cuando conducía un autobús y colisionó con un camión, perdiendo una de sus extremidades. Estuvo 15 días en coma. Su hija Paola, también resultó lesionada y confesó que el viaje lo emprendió para ser una inspiración, especialmente para ella.  "Me dedique a motivarla primero a ella y en el camino fueron muchas personas las que se motivaron, dijo.

Solamente con 30$ salió desde San Cristóbal hacia el país sudamericano, en su camino atravesó Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. En la vía consiguió ayuda de granjeros, monjes y conductores. Al menos unos 15 mil kilómetros recorrió para poder llegar a su destino.

La historia de Aranda fue documentada por Voa América.  El venezolano agradeció a las personas que colaboraron e hicieron posible concretar esta hazaña. "Gracias a todos los que en el camino me ayudaron".

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios

Nacionales

| comentarios