Accidente en El Cujiacute dejoacute un muerto y seis heridos

Crédito: Cortesía

Accidente en El Cují dejó un muerto y seis heridos 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- "Cómo me piden que tenga fuerza, si él era quien me la daba", eran las palabras de la esposa de Richard Peña, de 42 años, quien lloraba mientras abrazaba a un hombre que estaba a su lado. Richard murió tras un accidente entre un "rapidito" y un cisterna en la pasarela de El Cují, al norte de Barquisimeto.

Lo último que supo la esposa de Richard sobre él, era que la noche del sábado se dirigía hacia su casa, ubicada en Alí Primera y que iba en un "rapidito", pero nunca llegó.

A las 10:20 de la noche, siete personas iban a bordo del carro por puesto, pero cuando iban pasando por la pasarela de El Cují, ubicada en la Intercomunal Barquisimeto-Duaca, el conductor de un cisterna, que iba a exceso de velocidad y que habría dado la vuelta en "U", impactó contra la ranchera.

El "rapidito" quedó como un amasijo de hierro en la parte de adelante, tras el accidente el conductor del cisterna se bajó y huyó de la escena, dejando el vehículo en medio de la vía.

Los pasajeros que iban en la ranchera presentaron varias lesiones; sin embargo, Richard fue quien presentó heridas más graves y murió. Para ese momento, las personas que estaban en el sitio desconocían sus datos e identificación.

Algunas personas en el sitio del suceso contaron que el conductor del cisterna, que se fugó, supuestamente, era un menor de edad; sin embargo, la minuta policial desconoce la identidad del conductor responsable.

Al sitio llegaron funcionarios de seguridad y ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil, para trasladar a los lesionados en el accidente.

LA PRENSA pudo conocer el nombre de cinco de los seis lesionados. Alberto Torres, de 35 años; Nino Gerardo Cerone, de 38 años; Freddy Enrique Cordero, de 55 años; Francisco Antonio Castillo y un niño de 8 años de edad. Todos presentaron politraumatismos.

A los mayores de edad los trasladaron a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, mientras que al niño lo llevaron hasta el Pediátrico Agustín Zubillaga.

Se pudo conocer que el conductor del rapidito y el niño están bajo vigilancia médica y su estado de salud es reservado.

La familia de Richard comenzó a preocuparse porque no llegaba a su casa. Por grupos de WhatsApp enviaron fotos del accidente y esos mensajes de difusión llegaron hasta el grupo de la comunidad Alí Primera y la esposa de la víctima lo vio.

"Me comencé a preocupar porque él no llegaba. Le mandé mensajes y no los contestó, le escribí a su hermana, pero en ese momento ella no respondió", comentó en medio del llanto su esposa.

La dama contó que cuando vio las fotos del accidente sólo observó los carros, pero no había personas heridas. No fue sino hasta ayer en la mañana, que la hermana de Richard la llamó para decirle que en una de las fotos salía un herido y se parecía mucho a Richard.

"No vi esa foto, pero de una vez me vine al Hospital Central y aquí fue donde me confirmaron que era Richard", comentó entre sollozos la mujer.

Ayer en la mañana, el cuerpo de Richard permanecía en la morgue del hospital y sus familiares estaban a la espera para retirarlo y llevárselo hasta la Ruezga.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias