Detenidos del retén de El Manzano protestan con huelga de hambre

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- "No nos vamos a ir hasta que llegue la Defensoría del Pueblo, ellos están en huelga de hambre y nosotros también", declaró una de las madres de los 45 menores de edad que se encuentran detenidos en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, conocido como Retén de El Manzano.

Los familiares explicaron que la situación viene a partir de que se instaló la nueva directiva del retén y denunciaron presuntos amedrentamientos, por lo que los menores recluidos en el retén, que es parte del Servicio de Atención Integral a la Niña, Niño y Adolescente (Saina), decidieron declararse en huelga de hambre desde el viernes.

"Yo vi a mi hijo golpeado, hay varios muchachos que están así y más que ahora no les están dando atención médica", dijo una madre.

La tensa situación en El Manzano comenzó la mañana del viernes, cuando autoridades policiales y del Saina acudieron hasta el retén debido a que los adolescentes habían manifestado su inconformidad con el tiempo de visita de familiares, pues consideraban que era "muy corto". También reclamaron que existe mucho retardo en el traslado a tribunales.

Pero no fue sino hasta el sábado que creció la tensión y los nervios de los familiares que estuvieron en el sitio, un joven se habría desmayado por lo que comenzaron a pedir ayuda,  pocos minutos después llegaron funcionarios de Polilara para controlar la situación.  

Un menor y dos mayores de edad que se encuentran recluidos en el retén, fueron ingresados a la emergencia del Hcamp, pues presentaron deshidratación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias