El 2021 registroacute maacutes de 300 casos de violencia de geacutenero en Lara

Crédito: Archivo

El 2021 registró más de 300 casos de violencia de género en Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La violencia de género sigue en aumento. El año 2021 cerró con más de 300 casos atendidos por la Fundación Mujer Tu Voz Tiene Poder y cuatro municipios del estado Lara predominaron en la atención. El panorama para este año podría ser el mismo, ya que se han registrado casos de violencia sexual, de género y femicidios.

Alrededor de 308 casos de violencia, entre psicológica, física, intrafamiliar y sexual ocurrieron en la región larense durante el año 2021. Pero fueron en los municipios Iribarren, Torres, Palavecino y Morán donde las mujeres buscaron ayuda y pidieron orientación en el ámbito jurídico y médico, esto según las cifras que lleva la fundación Mujer Tu Voz Tiene Poder.

"El año pasado estuvo marcado por la violencia que se vivió a nivel nacional, aumentaron los femicidios y se evidencia la falta de educación en cuanto a prevención sobre la violencia y abusos sexuales", comentó Emilin Piña, presidenta de la fundación Mujer Tu Voz Tiene Poder.

La abogada Piña destacó el incremento en cuanto a víctimas de abusos sexuales, en su mayoría por familiares o allegados al hogar.

"La mayoría de las mujeres que sufren violencia no quieren denunciar lo que ocurre detrás de una puerta de cada hogar larense", sostuvo la abogado.

Aunque las cifras corresponden al año pasado, el recién 2022 podría ser oscuro para las mujeres si no denuncian y no hacen valer sus derechos. Es de recordar el caso de dos mujeres que fueron asesinadas y quemadas en Palavecino.

La madrugada del 3 de enero, las jóvenes fueron atacadas por personas desconocidas en La Piedad, y en medio del ataque los agresores apuñalaron a una y a la otra le dispararon para luego quemarlas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias