GracoSoft invita a II Jornadas Tendencias Tecnoloacutegicas

Crédito: Archivo

GracoSoft invita a II Jornadas Tendencias Tecnológicas

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Se plantean como un desafío y cubren las expectativas. Desde el Instituto de Formación en Ingeniería de Software GracoSoft, se hace la invitación a las II Jornadas Tendencias Tecnológicas a realizarse los sábados 12, 19 y 26 de marzo. Entrada totalmente gratis. Para asistir deben registrarse a través de la página web www.gracosoft.com o llamar al teléfono 0414-5969143.

Aspiran recibir un máximo de 24 participantes para cumplir con el protocolo de bioseguridad en prevención ante el covid-19. Ana Mercedes Díaz, directora general, extendió la invitación a jóvenes por terminar la secundaria y aquellos bachilleres interesados en conocer más de lleno sobre la programación y tecnología. Confirma que las jornadas de trabajo serán por las mañanas, a partir de las 8:00 am y tendrán la participación de ponentes de comprobada trayectoria profesional.

Desde una visión general, la agenda programática saldrá un poco de tecnicismos y tendrá un enfoque más hacia la motivación y exploración vocacional relacionadas con carreras de tecnología. Explica Díaz que el objetivo es animar, motivar y destacar la importancia del estudio y la preparación, como un agregado al alcance técnico de cada ponencia, y aquellos jóvenes que deseen formarse en tecnología de software vean en GracoSoft una oportunidad para estudiar y cumplir su sueño. "Estamos ante jóvenes con mucha curiosidad y talento, por eso ellos terminan identificándose y aprecian el verdadero sentido de la aplicación de la tecnología", resalta.

El laboratorio 1 de Gracosoft, ubicado en el Centro Empresarial Plaza Madrid, recibirá el Sábado 12 de marzo a los participantes con las palabras de bienvenida de Díaz y la primera ponencia será "Informática, ¿Estudiarla o no? ¡Esa es la pregunta!", que será impartida por el ingeniero, Héctor Lucena Olmos, desde una visión integral que refiere la utilidad de esta especialidad y todo el provecho que se pueda sacar. Luego el ingeniero, Isaac Rodríguez, reforzará con la temática "El otro lado de la informática: Detrás de la excelencia" y Díaz seguirá abordando la visión y misión de esta prestigiosa institución que suma 18 meses de formación de esa nueva generación de conocedores de las nuevas tecnologías.

La segunda cita está enfocada para tener mayor impacto con la explicación "No Code: ¿Revolución o decepción?" del ingeniero, Gabriel Roa. Mientras la orientación será más profunda con la ponencia "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar nunca", con la PhD María Pérez de Ovalles para que los participantes entiendan el verdadero significado de entregarse con pasión a las exigencias laborales, pero más allá del simple compromiso de cumplir un horario en determinada corporación.

Para el sábado 26 de marzo vuelve la profesora Díaz con las palabras de bienvenida, para que el ingeniero, Domingo Ramírez Artigas, aborde "El camino hacia las certificaciones de TI", como esa expresión de formalidad para estos futuros profesionales que insisten en seguir actualizando sus conocimientos y el último punto por discutir será "El factor humano en el desarrollo de software" por Phd Dinarle Ortega, con esos aditivos que reiteran la necesidad de reinventarse en la creatividad que puede ofrecer cada talento en este tipo de asignaciones. Luego la ponencia "Conociendo a Gracosoft" por Díaz, será ese recordatorio del compromiso de esta prestigiosa institución en la formación de jóvenes que desean dominar ese ambicioso mundo del desarrollo de software.

Las inscripciones siguen abiertas a estas  II Jornadas, así como para la carrera técnica Desarrollo de Software. Es importante resaltar que la carrera Desarrollo de Software cuenta con un valioso y exigente pensum que permite desarrollar en sus estudiantes las competencias necesarias y suficientes para que destaquen en el competitivo mundo de la programación y desarrollo de aplicaciones de software. Esta carrera es avalada por la Universidad de Carabobo y posee un personal académico debidamente seleccionado. Para el próximo lunes 04 de abril se espera darle la bienvenida a la tercera cohorte de esta carrera, la cual se oferta en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y tiene una duración aproximada de tres años. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tecnologia

Twitter comenzará un plan de despidos este viernes

| comentarios