El larense Gabriel Pérez logró oro en los 5k en aguas abiertas

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- En una final de infarto y donde estuvo rodeado por cuatro representantes del estado Miranda, el larense Gabriel Pérez logró superarlos a todos y se impuso con apenas un segundo por encima, en los 5 mil metros en la disciplina de aguas abiertas en los Juegos Nacionales 2022.

Pérez cruzó la meta al detener el cronómetro en 48 minutos con 26 segundos, se subió a lo más alto del podio y se llevó la medalla de oro para la delegación del estado Lara. Con un segundo por encima, el guaro superó a cuatro mirandinos que no pudieron superarlo en el final. Por detrás quedaron Raúl Briceño (plata), Abraham Pérez (bronce), Luis Rojas y Manuel Acosta.

En la misma competición, también participaron los larenses Pedro Rangel, quien no se llevó medallas, pero sumó seis puntos al quedar de octavo con un tiempo de 50:45 y más abajo, en la posición 19, finalizó Yaider Lemus (54:23), vale destacar que apenas tiene 14 años de edad y terminó entre los mejores 20 nadadores.

No fue la única alegría que Pérez le dio a Lara, ya que también sumó una medalla de bronce en el relevo mixto de 4x1250 junto con Rangel y las chicas Yameilis Querales y Mariángel Alvarado, quienes finalizaron con tiempo de 1:14:23,00 quedaron detrás de Miranda (oro) y Distrito Capital (plata). Gabriel fue el último que salió y realizó un excelente remate, ya que redujo una desventaja de alrededor de 3 minutos para meterse en el podio al final.

Hoy a las 8:00 am se disputarán los 10k y los 4 nadadores larenses que estuvieron en el relevo mixto, más Lemus competirán en la rama femenina y masculina, donde buscarán más medallas para la entidad crepuscular.

Gran nivel

El entrenador de aguas abiertas y de natación del club Piscinas Bolivarianas, Pastor Mogollón, está con la delegación guara en Naiguatá, La Guaira. Informó que el evento ha estado a la altura con buena organización.

"Bien organizado, todo en orden, mucha puntualidad en las competencias, gran logística con lanchas. El nivel ha estado excelente. La delegación ha dado medallas en esta modalidad y todavía faltan dos competencias, donde se pueden sumar más", dijo a LA PRENSA.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias