Piden justicia ante muerte de parturienta en Hospital de Carora

logo170
Piden justicia ante muerte de parturienta en Hospital de Carora

Crédito: Artemio Sequera

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Familiares de la parturienta María José Torres, de 28 años, quien falleció el pasado 26 de enero en el Hospital "Pastor Oropeza" de Carora, en el municipio Torres, consignaron ante la Fiscalía Superior de Barquisimeto la denuncia formal contra los médicos que la atendieron, debido a que, supuestamente, una negligencia médica ocasionó la muerte de la joven dejando huérfanos a tres menores de edad.

El abogado, Henderson Maldonado, explicó que, supuestamente, la dama había sido atendida en el hospital el 25 de enero cuando va a un chequeo porque presentaba dolor de cabeza, ante esta situación los médicos la diagnostican como una paciente ARO (Alto Riesgo Obstétrico) y que debía ser intervenida, pero que sería atendida al día siguiente en una jornada de esterilización programada para ese centro de salud.

"Es ingresada a una cesárea sin realizarle los estudios previos, sin realizarle ningún control previo al momento de entrar al quirófano y es esterilizada, no contaba ni siquiera con un banco de sangre disponible para este tipo de emergencias, esta muchacha muere desangrada, como en muchísimos otros casos y el médico dice que tenía otras patologías previas, pero desangrarse no es una enfermedad progresiva, sino el corte de una arteria", dijo.

Hernán Torres, padre de la joven, explicó que el día 26 su hija fue intervenida a la 1:00 p.m. sin tener el médico  los resultados de los exámenes, a las 3:00 p.m. termina la operación y a las 3:30 p.m. se les informó que se había complicado con un derrame.

"Esperaron hasta las 9:00 p.m. para pedir una ambulancia privada y trasladarla a Barquisimeto, ella fallece en el camino, fueron 6 horas que estuvo desangrándose", expresó Torres.

"Pedimos al Ministerio Público que se aboque a la investigación porque es una madre más, una víctima más que se suma a la estadística que día a día se incrementa no sólo en Carora, sino también del Hospital Central... Asimismo, pedimos a René Rivas, desde el Colegio de Médicos, investigue", pidió Maldonado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias