Protestan por desborde de aguas negras en la Urb La Sucre

Crédito: Artemio Sequera

Protestan por desborde de aguas negras en la Urb. La Sucre 

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Concentrados en la avenida Libertador con 37 de Barquisimeto, los vecinos de la urbanización "La Sucre" salieron a protestar por un desborde de cloacas que ya suma más de 10 meses. A pesar que han realizado la denuncia en Hidrolara y tienen el reporte, hasta el sol de hoy continúa lo mismo.

En la calle se puede ver a simple vista cómo corre el agua negra que desprende un olor putrefacto e inunda toda la cuadra. Los vecinos ya están cansados, por lo que ayer salieron con pitos, pancartas y consignas a exigir una solución a Hidrolara, pues suman 78 apartamentos afectados del bloque 27 y la vereda 5 de la urbanización.

Andrés Giménez, uno de los afectados, dijo que sólo en una oportunidad fue Hidrolara. "Pero no hicieron ningún trabajo, sólo llevaron una guaya que no tenía la capacidad para solucionar y no volvieron". Agregó que son muchos niños y en su mayoría personas de la tercera edad las que están respirando sólo olor a aguas cloacales.

"De día y de noche está el mismo olor", dijo Cintia Martínez, quien es una de las vecinas de la zona y también afectada, agregó que vive con su hijo pequeño y su abuelo, y ambos se han visto afectados por la contaminación que provoca el desborde de las cloacas, cuya agua residual ya se empoza en la calle ocasionando malos olores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias