Hospital sigue entre controles para evitar contagios por COVID-19

Crédito: Archivo

Hospital sigue entre controles para evitar contagios por COVID-19

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La mayoría de ese personal que estaba contagiado por covid-19 se ha ido incorporando progresivamente al Hospital Central Antonio María Pineda. Pero continúa la suspensión de las cirugías electivas, sin descuidar las emergencias y con determinados turnos para pacientes oncológicos. También la medida se extendió a la permanencia de estudiantes, quienes se reducen en grupos de trabajo en lapsos de 12 horas.

Dicha prolongación fue confirmada por Javier Cabrera, autoridad sanitaria regional, quien precisó que buscan mantener el mínimo de personal necesario, sin afectar aquellos casos de extrema urgencia. Los controles han seguido con los familiares de los pacientes, a fin de garantizar que sea una persona la encargada de estar al pendiente del pariente hospitalizado y así evitar el ingreso excesivo de personas al centro asistencial.

Según una fuente interna, se conocieron cerca de 100 afectados desde final de enero y efectivamente se han ido incorporando. Una cifra que no fue confirmada por la autoridad de salud, quien insiste en evitar el rebrote en el principal centro de salud de Barquisimeto y con ingreso de pacientes foráneos.

"Igual siguen a media máquina", señaló Ruy Medina, exdirector de este hospital, al conocer que se viene cumpliendo el esquema de las intervenciones. Aplaudió que no fueron descartados los estudiantes que terminan de formarse en los diversos servicios de este centro y que provienen de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Unefa y Francisco de Miranda.

Tal decisión fue implementada por directivos a partir de la reunión efectuada el pasado 28 de enero, donde se planteaba la preocupación por el alza de casos del personal sanitario y que —según fuentes internas— llegó a superar los 50 casos en 3 días de final de mes.

La vigilancia continúa y se pretende evitar el congestionamiento, sin llegar a ser focos de contaminación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias