Crédito: Artemio Sequera

Profesores y estudiantes exigen condiciones en núcleo de la UCV

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Concentrados en el núcleo de la Universidad Central de Venezuela, ubicada en la avenida Los Abogados con calle 15 de Barquisimeto, profesores miembros de la Unidad Docente Extramuros (UDE) y estudiantes denunciaron la lamentable situación en la que se encuentra sumergida la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, lo que les impide regresar a la presencialidad porque no cuentan con espacios óptimos para las clases.

"La idea es poner en el plano el conflicto, aquí no están dadas las condiciones para las clases, es inviable", dijo César Figueroa, quien es profesor. Agregó que no cuentan con servicio de agua, no hay seguridad y la infraestructura no está adecuada. Suman 43 profesores y 165 estudiantes los que se están viendo afectados, mientras que los obreros y administración también están igual.

El profesor contó la grave situación de los salarios que alcanza los cinco dólares el salario base, sin contar primas y bonos, pero el monto es insignificante para poder vivir. "Nos extraña el silencio de las autoridades, estamos dispuestos a reunirnos, pero no hay condiciones".

"No tenemos dudas que nuestros profesores quieren volver a clases, pero los estudiantes exigimos a las autoridades, rectora y al decano que den una propuesta a este núcleo para dar respuesta", dijo Ariel Pérez, estudiante del núcleo de la UCV en Lara.

Tanto los estudiantes como los profesores agregan que mientras en Caracas están haciendo algunos arreglos y adecuaciones a la UCV, al resto de los núcleos no le hacen nada, a pesar que también forman parte de la misma universidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias