Chavismo convoca manifestacioacuten paralela a protesta opositora

Crédito: Cortesía

Chavismo convoca manifestación paralela a protesta opositora

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocó este lunes a sus simpatizantes a una manifestación el próximo sábado que discurrirá en paralelo a otra promovida por el líder opositor Juan Guaidó, por el ser el día de la juventud en el país caribeño.

"El sábado, 12 de febrero, desde el PSUV convocamos a toda la juventud revolucionaria, bolivariana patriótica, de toda Venezuela", dijo Cabello en su rueda de prensa semanal como líder del chavismo.

Afirmó que la "gran marcha" chavista atravesará Caracas desde la barriada de Petare, que marca el final oriental de la capital, hasta el centro.

Ese trayecto implica atravesar el este de Caracas, una zona en la que están enclavados los sectores más acomodados de la ciudad, tradicionalmente opositores y en los que Guaidó suele hacer sus convocatorias.

Guaidó llamó el pasado 3 de febrero a sus simpatizantes a "acompañar a la juventud y el movimiento estudiantil" este sábado y "reactivar" así las manifestaciones, aunque no hizo ningún llamado específico.

"Aquí estamos firmes por Venezuela, aquí estamos en conjunto con todos los factores de la sociedad civil porque no van a ser las amenazas de la dictadura las que nos detengan. Por el contrario, sabemos los riesgos a los cuales nos enfrentamos. Lo único que no escatima la dictadura durante 20 años es la persecución y discriminación política", dijo.

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias