Timochenko pide a Colombia retomar diaacutelogo con el ELN y Venezuela

Crédito: Cortesía

Timochenko pide a Colombia retomar diálogo con el ELN y Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Durante un evento en memoria de las víctimas al atentado del club El Nogal, ocurrido el 7 de febrero del 2003 en Bogotá, el exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, manifestó que una de las vías para solucionar la situación de orden público que se vive en el país es retomar los diálogos de paz con la guerrilla del ELN.

"El camino es el diálogo, el camino es la negociación; no hay otro camino. Lo demuestra ya casi cuatro años de este gobierno que rompió las negociaciones con el ELN y qué ha logrado; que se radicalice que se aumente la violencia en Colombia".

Por otro lado, manifestó que ambas partes deben trabajar en buscar una salida por medio de la negociación, sin embargo, recalcó que el Estado tiene la responsabilidad principal, reseñó Blu Radio.

Algunos de los departamentos donde más problemas de orden público se han registrado son los que quedan en la frontera con Venezuela. En este sentido, manifestó que también se debe buscar restablecer relaciones diplomáticas con ese país.

"El gobierno dice que la violencia en Arauca es culpa de los venezolanos, da tristeza que un gobierno justifique su ineficiencia echándole la culpa a los vecinos".

Y agrego que Colombia y Venezuela tienen lazos de hermandad por lo que para él "buscar romperlos es lo más ilógico y además echándoles la culpa de las incapacidades de este gobierno".

Fuente informativa: Blu Radio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias