Incautan más de 100 kilos de droga en Lara en lo que va de 2022

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En panelas, velones o envoltorios, los "narcos" tratan de pasar la droga en Lara, pero les bloquean el camino. Entre enero y lo que va de febrero, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha logrado decomisar más de 100 kilos de droga en diferentes procedimientos en la región larense.

Desde el 1 de enero hasta el 1 de febrero, los funcionarios lograron decomisar 86 kilos de presunta droga, siendo la incautación más grande la del pasado martes luego que los militares adscritos al Destacamento 122 de Torres detectaron 156 panelas de droga en una camioneta pickup Mazda.

Los envoltorios tenían un peso total de 85, 630 kilos entre presunta marihuana y cocaína.

La tarde del martes, un exGNB iba a bordo de una camioneta Mazda BT-50 por la carretera Lara-Zulia, pero cuando pasaba por el peaje Jacinto Lara, los uniformados decidieron retenerlo para hacerle un chequeo a la camioneta. En dos bombonas de gas vehicular iban ocultas 156 panelas de droga. Al hombre le pusieron la esposas de una vez.

Un día después, la GNB hizo otra incautación de droga, pero esta vez el modus operandi de los "narcos" cambió. En velones pretendían exportar presunta cocaína para el Líbano.

En un container iban más de mil cajas, pero sólo en doce velones de vidrio y con imágenes de santos, como San Chárbel, pretendían pasar 14 kilos con 35 gramos, de presunta cocaína.

Durante ese procedimiento hubo siete personas detenidas, el dueño de la mercancía, presuntamente, era un hombre de nacionalidad árabe.

El general, Rafael David Prieto Martínez, comandante de la ZODI-Lara, informó en días pasados que entre agosto y diciembre de 2021 los militares lograron decomisar alrededor de 800 kilos de droga en diferentes procedimientos en la región.

Prieto destacó que el año pasado, para la misma fecha, enero-febrero, sólo incautaron 1 kilo 500 gramos de sustancias estupefacientes, mientras que este año son más de 80 kilos.

"Es una lucha frontal contra los terroristas armados y narcotraficantes colombianos", dijo Prieto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias