Continuacutea divisioacuten en la iglesia de Carora

Crédito: Ángela Peroza

Continúa división en la iglesia de Carora

Ágatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- La insólita división de la Iglesia católica de Carora sigue sin solución. Aunque la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) habría asomado hace dos semanas la posibilidad de una reunión con feligreses y religiosos que a principio de agosto solicitaban la renuncia del obispo Luis Armando Tineo, a la fecha el encuentro no se ha concretado.

De manera extraoficial se conoció que el caso no será atendido por la CEV, sino que pasará a manos de la nunciatura apostólica en Venezuela. "El caso lleva otra forma, la conferencia no actuará", dijo una fuente ligada a la CEV.

El 8 de agosto, laicos y un grupo de sacerdotes manifestaron frente a la casa parroquial en Carora, municipio Torres, solicitando la renuncia del obispo Luis Armando Tineo. Al parecer el conflicto, que data desde el mes de junio es por la supuesta destitución de tres sacerdotes, quienes según una carta enviada por el obispo Tineo, no estaban cumpliendo a cabalidad con las labores sacerdotales.

"Fuera Tineo, Carora no te quiere", se leía en una de las puertas de la casa parroquial, pues la molestia de los feligreses fue tal que durante dos días seguidos manifestaron y rayaron paredes exigiendo la salida del religioso que asumió la Diócesis en 2013 en sucesión del obispo Ulises Gutiérrez, nombrado por el papa Francisco.

Según el padre Tineo, en declaraciones ofrecidas al diario LA PRENSA a principio de agosto, desconocía la causa de la molestia de parte de la feligresía en la localidad, pues al parecer ninguno de los manifestantes le había comunicado el porqué solicitaban su renuncia.

Posible reunión

De manera extraoficial LA PRENSA pudo conocer que el jueves 22 de agosto un grupo de laicos y sacerdotes se reunirán en Carora, sin embargo, se desconoce si mantendrán la solicitud de renuncia de la primera autoridad religiosa en Carora o si habrá alguna mediación por parte de la Nunciatura Apostólica.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Museo de Barqusimeto sigue en restauración

| comentarios