Barquisimetanos debutan en el extranjero con Queen colibriacute

Crédito: Cortesía

Barquisimetanos debutan en el extranjero con "Queen colibrí"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Funkfellas propone un género funk combinado con rock alternativo y se enriquece de la experiencia migratoria de sus integrantes barquisimetanos: Frank Ugel, voz líder y guitarrista, vive en Nueva York (NY); mientras que el bajista Dany Anka hace su parte desde Houston; y Charvel Anka, responsable de la batería, graba lo propio en Buenos Aires

"Queen colibrí", su primer sencillo promocional, narra una historia de amistad multicultural, entre su autor (Ugel) y una chica rusa que conoció en NY, con quien ha cultivado una valiosa relación. Una conversación sobre las razones que les llevaron a conocerse, al provenir de lugares tan remotos, fue el argumento para dar letra a una maqueta que ya estaba adelantada con Dany y Charvel.

La colaboración del rapero Jesús 'ESE' Meneses, así como la masterización y mezcla de Orlando Barranco (Santiago y NY, respectivamente), hacen posible una calidad musical notable en "Queen colibrí". Esperan con optimismo que el registro "llegue a los oídos a los que deba llegar", dice Ugel, refiriéndose a espacios radiales y seguidores del género funk. 

Credenciales en el género funk

Dany y Charvel, así como Meneses, integraron hace más de 15 años una banda del centroccidente venezolano, llamada Radiofunk, con una actividad destacable en la movida alternativa nacional. La amistad con Ugel se remonta a estos años, cuando trabajaba con registros audiovisuales en presentaciones. La migración venezolana, entre otros aspectos, contribuyó a la separación de ese grupo y al cese de la continuidad de sus integrantes.

Por su parte Ugel, en los últimos años, ha desarrollado un proyecto individual llamado FrankyBoyd, con el cual ha producido canciones que llegaron a los oídos de los dos Anka e incentivaron este nuevo proyecto (Funkfellas), enfocado estrictamente en la música funk. 

Las influencias de Funkfellas, del mundo anglo e hispanohablante, abarcan a Jamiroquai, Red Hot Chili Peppers, 311; así como agrupaciones de los 90s: Los Tetas, Papa Negro y Los Amigos Invisibles. La aspiración inmediata del grupo es la grabación de los temas que integrarán su primer álbum, con un estimado de 10 registros.

Con información de Nota de Prensa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias