Crédito: Cortesía

Alcaldía de Iribarren restaura la iglesia Concepción

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Con una misa de acción de gracias se celebró la entrega oficial de la rehabilitación integral de la iglesia Concepción, ubicada en el centro histórico de Barquisimeto.

Luis Jonás Reyes Flores, alcalde de Iribarren, hizo entrega de las obras de restauración del mencionado templo católico, uno de los más antiguos de la región centroccidental de Venezuela, el cual recibió una inversión total de 200 mil bolívares digitales.

"Seis meses se cumplieron en la rehabilitación de la iglesia, respetando siempre su valor patrimonial y contando con la asesoría de representantes de la UCLA, a fin de mantener el diseño original del templo, donde reposan los restos del padre Macario Yépez, de esta manera nuevamente la iglesia Concepción es orgullo patrimonial de nuestro Barquisimeto bello", dijo.

La primera autoridad municipal explicó, que esta obra forma parte de las mejoras de espacios públicos ubicados en el Corredor Turístico del Centro de la capital larense, que incluye un circuito de plazas y parques, y la iglesia San Francisco, primera Catedral de Barquisimeto.

"En este año vamos a rescatar también el santuario La Paz, ubicado en la carrera 16 y la iglesia San Agustín, en la parroquia Concepción", adelantó Reyes Flores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias