Siete detenidos por tratar de enviar droga en velones al Liacutebano

Crédito: Euseglimar González

Siete detenidos por tratar de enviar droga en velones al Líbano

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La encomienda con San Chárbel no se hizo. Siete personas resultaron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes estarían involucradas con la exportación de más de 14 kilos de presunta cocaína en velones y que su destino era el Líbano.

El general, Rafael David Prieto Martínez, comandante de la ZODI-Lara, informó que el miércoles un grupo de funcionarios en labores de reconocimiento de mercancía en el marco de la operación aduanera de exportación, comenzaron a chequear un container que transportaba velas y velones.

Prieto detalló que en el container había mil 569 cajas, entre velas y velones. En medio del chequeo, funcionarios de Antidrogas junto al canino "Rocco" iniciaron el proceso de revisión, que se hace cuando una persona requiere exportar mercancía, pero "Rocco" se habría desesperado y decidieron abrir las cajas.

Una a una fueron revisando las más de mil cajas, pero sólo en doce cajas de velones de vidrio y con imágenes de santos, como San Chárbel, pretendían pasar 14 kilos con 35 gramos, de presunta cocaína.

Se pudo conocer que los uniformados de inmediato procedieron a detener a las siete personas, entre esos cuatro hombres y tres mujeres, quienes son trabajadores de la fábrica de velas, ubicada en la Zona Industrial I de Barquisimeto, además de trabajadores de una empresa de nombre "Servicios Aduaneros", entre los detenidos se encuentra un hombre de nacionalidad árabe.

Durante la rueda de prensa, el general Prieto destacó que durante el procedimiento también lograron retener dos vehículos, el container y un Toyota Camry.

En el Destacamento 121, los funcionarios de la GNB y Antidrogas realizaron la prueba de Scott, es una prueba química probada para mostrar la presencia de cocaína a los velones que sólo tenían una pequeña capa de espelma y debajo estaría la presunta droga.

En el proceso, la prueba dio positivo para presunta cocaína; sin embargo, se encuentran en las investigaciones. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público, en materia de drogas.

Duro golpe

En lo que va de semana, los funcionarios de la GNB han realizado dos incautaciones de presunta droga, la primera y más grande fue en el municipio Torres, cuando un hombre llevaba más de 85 kilos de sustancias estupefacientes.

El segundo procedimiento fue con las doce cajas de velones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias