Crédito: Artemio Sequera

Voraz incendio en local de Barquisimeto deja un fallecido

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Sus manos golpeaban los vidrios con insistencia pidiendo auxilio, pero el voraz incendio hizo que se desvaneciera. Miguel Pérez, de 44 años, quedó atrapado en las llamas dentro de su local, ubicado en la carrera 18 con calle 41 de Barquisimeto y pocos minutos después murió.

Ayer a las 11:00 de la mañana, Miguel estaba junto a su hija, de 16 años de edad, en su negocio "Rod Mang TT" manipulando unos bidones de gasolina. Un allegado a la familia contó que él se iba de viaje hoy (viernes) y por eso estaba con el combustible.

En el momento en el que manipulaba el combustible, cerca estaba un altar de santos con velas encendidas, presuntamente, una de las velas cayó en el bidón y esto habría causado la explosión.

Las llamas habrían alcanzado a la adolescente causándole quemaduras en su cabello y cejas, mientras que Miguel quedó atrapado en las llamas, que poco a poco se iban propagando.

La jovencita logró escapar de las llamas y así pedir ayuda, mientras que Miguel estaba en el segundo piso del local, sin poder salir.

"Era mucho humo, él salió dos veces a la ventana y tocaba como para pedir ayuda, tratamos de hacerlo, un muchacho se montó en unas escaleras y rompió los vidrios de la ventana para que saliera el humo y así poder ayudarlo, pero no lo logramos", comentó un comerciante de la zona.

Al ver el desespero de Miguel, las personas que pasaban por la zona corrieron hasta la sede del Ven 911 para pedir ayuda y los funcionarios llegaron, trataron de ingresar al local, pero las llamas no los dejaron.

"Vi como el señor se desvaneció, intentamos ayudarlo, pero no pudimos, es demasiado frustrante, las llamas eran muy fuertes", dijo otro comerciante de la zona.

Media hora después los bomberos llegaron al sitio y aplicaron el protocolo para apagar las llamas, pero el voraz incendio les impedía ingresar.

El incendio se originó en las escaleras, situación que hizo que Miguel no pudiera salir, trató de buscar salida por la ventana, pero tampoco lo logró, pues esta tenía un protector.

Los comerciantes de los locales vecinos cerraron y temían que las llamas alcanzaran las estructuras y fuese una tragedia peor, pues al lado del negocio hay una venta de pinturas.

Los bomberos pidieron más apoyo e implementos para poder cortar las rejas de la ventana y así ingresar para rescatar a la víctima.

"Le decíamos que se alejara de las llamas, que ya lo íbamos a ayudar, pero debe ser que el humo lo asfixió y cayó al suelo", recuerda con tristeza una de las personas que intentó ayudar.

Cuando los bomberos colocaban la manguera y con la presión del agua calmaba un poco las llamas, pero los gases acumulados en el lugar se formaba nuevamente el voraz incendio.

Los bomberos colocaron una escalera que daba hacia la ventana, esto para poder calmar las llamas y lograr rescatar a Miguel, pero habría sido en ese momento en que se percataron que él estaba bajo los escombros.

Aún así, un grupo de bomberos se metió al local hasta llegar a las escaleras y con agua trataban de lograr apagar el incendio y llegar hasta donde estaba Miguel.

Una hora

Los bomberos duraron una hora, aproximadamente, tratando de apagar las llamas y poder ingresar al área. Cuando un grupo de bomberos llegó hasta donde se encontraba Miguel, se percataron que no tenía signos vitales.

Durante ese tiempo, la esposa de Miguel llegó al sitio y estaba desesperada, lloraba y pedía información sobre él, pero nadie le respondía.

La dama lloraba, mientras abrazaba a su hija, pedía respuestas, pero sólo le decían que debía esperar porque los bomberos estaban haciendo las labores de rescate.

Poco a poco fueron llegando más conocidos del comerciante, se acercaban a la esposa de él y todos guardaban esperanzas de que estuviese con vida.

Al menos cinco horas tardaron los bomberos para lograr controlar el incendio y hacer el refrescamiento del área y así poder rescatar el cadáver.

Hombre trabajador

Miguel tenía más de 15 años trabajando con su negocio. Tenía una venta de repuestos como rodamientos.

Quienes lo conocieron, contaron que él era una persona muy trabajadora y dedicada a sus hijos.

Miguel murió carbonizado, una fuente policial indicó que encima de su cuerpo había escombros. Funcionarios del Cicpc llegaron a la escena para hacer el levantamiento del cadáver.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias