Detenidas 6 personas en Portuguesa por contrabando de combustible

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Cinco hombres y una mujer resultaron detenidos por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Portuguesa este jueves tras ser señalados por el delito de contrabando agravado de combustible

Los implicados fueron identificados como Karla Yépez Rodríguez (30 años), Gabriel Armando Rivas Molina (33 años), Juan de Dios Castillo Gutiérrez (21 años), Hugo Ramón Carrillo (55 años), Francisco Virgüez (55 años) y Arturo Castellanos (58 años). Según reseña una minuta policial, los sujetos extraían el combustible de la estación de servicio Palo Gordo, la cual solo surte gasolina a precio subsidiado para el transporte público, para luego venderla a costo internacional.

La finca La Barraca ubicada en el caserío El Mamón, municipio Páez del estado Portuguesa, habría sido el lugar donde los ahora detenidos resguardaban el combustible. Ellos utilizaban varios vehículos para abastecerse de gasolina.

En la finca los uniformados lograron ubicar un aproximado de 800 litros de gasolina envasado en cuatro pipas de 200 litros, tres vehículos y un arma de fuego. Según los datos policiales, se estima que esta banda desviaba más de 3 mil litros de combustible a diario para comercializar ilícitamente. 

En el sitio también decomisaron una escopeta calibre 12 y varios celulares. 

Sobre este caso, se logró conocer que los funcionarios están ahora tras la pista de Juan de Dios Castillo, padre de uno de los sujetos -el cual comparte el mismo nombre- y propietario de la finca, quien presuntamente tuvo contactos con el personal de la estación de servicio y facilitó a los implicados el acceso al combustible. 

Los seis detenidos enfrentarán cargos por los delitos de contrabando agravado de combustible, manejo indebido de sustancias peligrosas, asociación para delinquir, peculado doloroso propio y ocultamiento de arma de fuego.

Ver más:
Otras Noticias